Utilizando la tecnología HomePlug es un ejercicio de sencillez. Imagínese: Llegue a su casa, desembale el home plug y estaría listo para conectar el televisor que acaba de adquirir. Simple y rápido – el televisor se conecta automáticamente al HomePlug mediante un cable, reproductor de DVD, el grabador de vídeo digital, el sistema de cine en casa, etc.
Las empresas miembros de la Alianza HomePlug se aseguran de que el escenario anterior puede suceder hoy. Mediante el desarrollo de las especificaciones estándar de la industria de las tecnologías de comunicaciones de línea eléctrica, HomePlug le permite conectar … y simplemente conecte.
Los productos basados en la HomePlug AV y las especificaciones HomePlug AV2 pueden salvar una tecnología de redes existentes (por ejemplo, una red inalámbrica o Ethernet) y las líneas de energía de su hogar. Ya no hay necesidad de considerar que los cables Ethernet aseguran una conectividad fiable – no se necesita un nuevo cableado! Basta con establecer la contraseña de seguridad en todas sus unidades, y conectarlos. Conecte un adaptador a su router de banda ancha. Coloque otros adaptadores HomePlug en otras partes de su casa para agregar una conexión Ethernet en cualquier lugar. Todos sus dispositivos HomePlug ahora pueden comunicarse entre sí y con seguridad pasar datos alrededor de su casa.
HomePlug™ utilizan las líneas eléctricas de su casa – que ya están instaladas – como un camino para enviar datos digitales de alta velocidad, tales como vídeo y audio digital multicanal. Además, hay productos HomePlug que combinan redes inalámbricas WiFi. Esto significa que usted puede ampliar su red inalámbrica de alto rendimiento en cualquier lugar de su hogar.
Como consumidor, desea que los productos que compra se puedan conectar sin problemas, manteniendo la privacidad. los interfaz HomePlug disponen numerosas tecnologías de redes de apoyo al entretenimiento y equipos informáticos, por lo que las redes HomePlug de alta velocidad es las solución de las redes domésticas asequibles.
Muchos productos certificados HomePlug asequibles están disponibles en la actualidad en todo el mundo. Los productos certificados HomePlug tienen altas velocidades, la calidad de servicio (QoS) es robusta y de excelente seguridad. Usted las puede utilizar para crear una red doméstica rápido y seguro que está disponible en cada toma de corriente en su hogar.
La tecnología HomePlug también se está construyendo en una amplia variedad de productos electrónicos de consumo, lo que le permite “conectar” a toda una nueva generación de entretenimiento digital, seguridad en el hogar, y las aplicaciones de domótica.